Pullmantur Cruceros invierte casi 20 millones en la revitalización del buque 'Sovereign' en Navantia-Cádiz

  • El buque 'Sovereign', de Pullmanur Cruceros, ha zarpado rumbo a Brasil tras ser "revitalizado" en los astilleros de Navantia en Cádiz durante tres semanas, donde se ha invertido casi 20 millones de euros y han intervenido 42 empresas y alrededor de 1.000 operarios.
Crucero de Pullmantur en Navantia-Cádiz
Crucero de Pullmantur en Navantia-Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Crucero de Pullmantur en Navantia-Cádiz

Según ha señalado Pullmantur en una nota, durante su estancia en Cádiz, el 'Sovereign' se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes. Entre los trabajos realizados se encuentran cambios en los restaurantes y bares -que derivan en un aumento de su capacidad- y la renovación de moquetas, tapicería, baños y mobiliario.

Igualmente, el paso por el astillero gaditano ha supuesto una revisión de la parte técnica del buque, así como la introducción de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y dotada de las últimas tendencias en tecnología.

El presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha explicado que "una vez más se ha confiado en el Astillero de Navantia-Cádiz por su gran experiencia en este tipo de proyectos, flexibilidad y la relación calidad-precio".

A lo largo de las tres semanas que el 'Sovereign' ha estado en dique seco, se han cambiado 18.000 metros cuadrados de moqueta, tapizado más de 1.700 sillas, utilizado 2.100 metros cuadrados de baldosas y 1.500 kilos de cemento. Además, se han renovado 400 metros de tuberías, entre otros.

Por su parte, la actividad relacionada con los servicios de hotel no cesó a bordo del 'Sovereign', ya que un gran número de operarios se hospedaron en el barco. Así, labores relacionadas con la limpieza de las cabinas, lavandería, recepción o restauración continuaron a pleno rendimiento. Así, en el capítulo de gastronomía, se sirvieron 9.000 kilos de carne, 900 kilos de pasta y se consumieron 400 kilos de café.

Pullmantur Cruceros comenzó a trabajar con los Astilleros de Navantia en Cádiz en 2012 y, desde entonces, ha realizado en ocho ocasiones los trabajos de dique seco en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento