Antequera reúne al presente y futuro del agro malagueño en la tercera Jornada de Jóvenes Agricultores

  • Antequera (Málaga) ha reunido al presente y futuro del agro malagueño en la celebración de la tercera Jornada de Jóvenes Agricultores. Una cita en la que se congregaron "numerosos" asistentes y que participaron "activamente" durante el encuentro.
Encuentro
Encuentro
ASAJA MÁLAGA
Encuentro

Esta jornada está enmarcada en el proyecto de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades divulgativas en materia de desarrollo rural y económico en la provincia de Málaga 2017, concedidas por la Diputación Provincial de la ciudad, según ha informado este viernes la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga en un comunicado.

La presidenta de Asaja Joven Nacional, Paola del Castillo, quien explicó la actividad que lleva a cabo esta asociación, destacó el trabajo que realizan "por y para los jóvenes agricultores". Del Castillo contó en su intervención con la representante en Málaga, María Llorens.

La segunda ponencia la impartió el representante permanente de Asaja en Bruselas, José María Castilla, bajo el título 'Los jóvenes en la Política Agrícola Común (PAC)'. Castilla desgranó cuáles son las principales preocupaciones en Europa en la actualidad, entre las que destacó "el Glifosato, el problema del arancel a la aceituna negra, el brexit y la futura PAC".

En este sentido, Castilla señaló que los jóvenes "vais a ser los grandes beneficiados de la nueva PAC". Además, instó a las nuevas generaciones a "viajar y conocer los problemas de otros agricultores, porque así veréis que todos tienen una problemática común".

JORNADA

La jornada continuó con la intervención de Julia Moreno, del departamento Fiscal de Asaja Málaga, que habló sobre 'Impuesto de Sucesiones. Fiscalidad en jóvenes'. Durante su discurso, recordó a los presentes "la importancia de planificar bien la herencia y dejar preparado un buen testamento, para facilitar todos los trámites 'post mortem'"

Siguiendo el programa establecido, la disertación desde el departamento Técnico de Asaja Málaga, realizada por Luis Méndez, se centró en 'Ayudas para jóvenes agricultores', dando cuenta de las cuatro líneas de ayudas que existen e incitando a los asistentes a que "las soliciten todas para que conste el interés del agricultor", aunque aclaró que es un "error" involucrarse en la actividad agrícola "por el simple hecho de captar una subvención".

Por último, el secretario de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrad; y el responsable de relaciones corporativas de Syngenta Germán Canomanuel, desvelaron las 'Claves para incorporarse con éxito a la agricultura'.

La jornada la clausuró el concejal de Agricultura de Antequera, Juan Álvarez Cabello; junto al jefe de Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, José María Bergillos; y el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido; quien agradeció a todos su participación y animó a todos "a continuar trabajando por el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento