La batalla judicial de una actriz paquistaní para demostrar que no está casada

La batalla judicial de una actriz paquistaní para demostrar que no está casada

Irtiza Rubab
La actriz paquistaní Irtiza Rubab, conocida como Meera. (WIKIPEDIA)
  • Un hombre aseguró en 2009 que llevaba dos años casado con la intérprete, conocida como Meera, y llegó a solicitar una prueba de virginidad.
  • El tribunal de Lahore ha pedido a la defensa y a la acusación que finalicen sus argumentos lo antes posible para tomar una decisión antes del 30 de diciembre.

Irtiza Rubab lleva siete años de batalla judicial en Pakistán para demostrar que no está casada, según informa la BBC. La intérprete, conocida en el mundillo por su nombre artístico, Meera, se vio envuelta en un escándalo en 2009, cuando el hombre de negocios Ateeq-ur-Rehman dijo a la prensa que se habían casado en 2007.  

Desde entonces empezaron los cruces de acusaciones. El hombre aseguraba sentirse molesto porque Meera no se refería a él como su esposo, así que presentó un certificado de matrimonio como "prueba" además de varias peticiones judiciales contra la intérprete. En ellas, solicitó una prueba de virginidad que impidiera a la mujer —en caso de confirmarse que no era virgen— casarse con otra persona antes de divorciarse de él. 

"Esta solicitud fue desestimada por el Tribunal Superior de Lahore. En Pakistán, las pruebas de virginidad solo se permiten en casos de violación y adulterio como resultado del delito cometido", explicó el abogado de ella. "Pero en casos como el de Meera, solo se puede permitir el examen con el consentimiento de la mujer involucrada. La petición de Ateeq no tenía fundamento y por ello el tribunal lo desestimó". La versión de la actriz, por su parte, siempre se ha mantenido firme: nunca ha contraído matrimonio.

Así, el abogado de la mujer acusa al empresario de "tácticas dilatorias" para prolongar el caso. "Su abogado ha cambiado tantas veces que he perdido la cuenta", cuenta para explicar por qué el proceso está durando tanto en los tribunales. Y fue la semana pasada cuando un triunal desestimó la solicitud de Ateeq para impedir que Meera contraiga matrimonio sin divorciarse.

No obstante, el juez Babar Nadeen sostiene que el tribunal aún no ha decidido si el certificado de matrimonio presentado por el demandante era real o simulado. El magistrado ha ordenado tanto a la defensa como a la acusación que finalicen sus argumentos lo antes posible para tomar una decisión antes del 30 de diciembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196260/0/batalla-judicial-actriz-paquistani-casada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información