La salida de empresas de Cataluña marca su mínimo desde que comenzó el éxodo

La salida de empresas de Cataluña marca su mínimo desde que comenzó el éxodo

'Estelada' sobre el asfalto
Vista de la autovía A-2, cortada a la altura de Òdena (Barcelona), con una gran estelada sobre el asfalto depositada por un piquete. (Susanna Sáez / EFE)
  • El número total 2.745 desde el referéndum del 1 de octubre.
  • En las últimas dos semanas, la cifra diaria ha estado por debajo de las 50 salidas.

La salida de empresas desde Cataluña marcó este jueves -último día con datos disponibles-, la cifra más baja, 21, desde que se inició el éxodo el 9 de octubre, víspera del pleno del Parlament en el que se iba a votar la declaración de independencia.

El número de compañías que han trasladado su sede social a otros puntos de España asciende ya a 2.745 desde el referéndum del 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

La ola de traslados se inició el 9 de octubre -no el día del referéndum-, jornada en la que se registraron 212 salidas, la segunda cifra más elevada después del 19 de octubre (268).

A partir de ese momento, la salida de empresas de Cataluña rondó las cien diarias durante el mes de octubre, pero ha ido descendiendo en noviembre hasta situarse en las últimas dos semanas por debajo de las cincuenta al día.

De las 21 empresas que dejaron Cataluña el jueves, 18 estaban afincadas en Barcelona, dos en Tarragona y una en Girona.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196098/0/salida-empresas-cataluna-exodo-minimo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información