Román reprocha a la Consejería de Sanidad su "incapacidad" en la gestión del aparcamiento del hospital

Román reprocha a la Consejería de Sanidad su "incapacidad" en la gestión del aparcamiento del hospital

  • El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha reprochado a la Consejería de Sanidad que dirige el consejero Jesús Fernández, su "incapacidad técnica, política y económica" en la gestión de todo lo relativo al aparcamiento del hospital de la capital y le ha reprochado que sigan sin presentar la documentación precisa.

Román ha hecho estas declaraciones después de que el consejero de Sanidad, en su última visita a la provincia, le pidiera "sensatez" a través de los medios y dijese que el Gobierno regional estaba "cansado" de responder a las peticiones de documentación del Ayuntamiento con relación al aparcamiento.

Román, en declaraciones a los periodistas minutos antes del acto del Día contra la Violencia de Género, ha insistido en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la única responsable de lo que está ocurriendo con el aparcamiento del Hospital Universitario, y ha precisado que, si lo que hay es incapacidad técnica, "sobran esos políticos que se meten a técnicos".

Si falla la económica, lo debe solucionar la Consejería de Hacienda, y si es la capacidad política la que falta, "que cambien a los responsables políticos" de esa Consejería, ha pedido.

"El hospital y todo lo que le rodea es la imagen del gran fracaso de Emiliano García-Page en Guadalajara", ha dicho Román tras criticar al presidente de la región que hayan pasado dos años y medio de su mandato y "no ha movido un ladrillo" pese a dar distintas fechas para su finalización.

Román ha reprochado al consejero de Sanidad que tardara tres meses en recibirle para hablar precisamente de la problemática del aparcamiento del hospital y dice que ha pasado un año desde entonces y siguen sin presentar la documentación precisa.

Según el alcalde, la documentación que se pide a la Junta sobre esta obra es la misma que se solicita a cualquier particular que quiere abrir una instalación y se pregunta si lo que pretende el Ejecutivo autonómico es si el equipo de Gobierno actúe de diferente forma.

Hay cuestiones que a juicio de Román tienen que corregir en relación con la accesibilidad para que cumplan con las normas que desde la Consejería de Sanidad han dictado, y "mientras no lo cumplan, no se les puede dar licencia", ha apostillado.

"Han hecho obras fuera de licencia", ha criticado el alcalde, que ha recordado como hace unos meses ya se les tuvo que abrir un expediente por ejecutar obras sin tener permiso y se pregunta si "tienen la patente por ser un Gobierno socialista de hacer lo que les de la gana y no cumplir las normas".

En relación a los accesos al hospital, ha recordado que la parcela la "regaló" el Ayuntamiento y ha insistido en que los accesos los tiene que hacer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aunque no ha negado que ellos están dispuestos a colaborar.

El primer edil ha vuelto a defender que la salida del aparcamiento debe de ser por la parte de atrás para tratar de disminuir la intensidad de tráfico en el acceso a Cuatro Caminos y ha criticado que el proyecto que presenta la Junta no contempla esa posibilidad y genere aún más problemas en la movilidad en el entorno del centro hospitalario y esta glorieta.

Por último, Román ha mostrado su disposición a dialogar "cuando quiera" el consejero de Sanidad, con el que tiene una buena relación personal -ha dicho-, pero ha insistido en que "tienen que cumplir todas las normas y reclamaciones" del Ayuntamiento de Guadalajara porque "todos debemos ser iguales".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196045/0/roman-reprocha-consejeria-sanidad-su-incapacidad-gestion-aparcamiento-hospital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR