Autorizados trabajos preventivos de incendios forestales para Piedralaves y El Tiemblo por más de 2,4 millones

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha autorizado la contratación de trabajos silvícolas preventivos de incendios forestales en las comarcas de Piedralaves y El Tiemblo, en la provincia de Ávila, por importe de casi 2,5 millones de euros.

El contrato, con un presupuesto de 2.478.963 euros, tendrá una vigencia de 33 meses y prevé la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales para disminuir el riesgo de propagación al eliminar combustible vegetal y fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes.

Para ello, habrá cuatro cuadrillas de apoyo al operativo de lucha contra incendios forestales que estarán disponibles para acudir a colaborar en cualquier época de peligro alto, medio o bajo. Cada cuadrilla está compuesta por siete trabajadores en época de peligro alto y cinco el resto del año.

Los trabajos se desarrollarán en terrenos forestales de distintos montes de las comarcas de Piedralaves y El Tiemblo, en montes de utilidad pública pertenecientes a los Ayuntamientos de Casavieja, Gavilanes, Mijares, El Barraco, Navaluenga, Casilla, Santa María del Tiétar, Navahondilla, San Juan de la Nava, Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas, Piedralaves y La Adrada.

Las labores consisten en la realización de desbroces de matorral, poda y clareo de masas de pinar, recogida de residuos y resalveo, así como el mantenimiento y limpieza de caminos forestales.

La protección de las masas forestales es una prioridad de la Junta de Castilla y León y mediante acciones de este tipo pretende garantizar la conservación de nuestros montes así como la puesta en valor y gestión sostenible de los recursos forestales, a la vez que se fomenta la creación de empleo en el medio rural.

Los presupuestos generales de la Comunidad para 2018, presentados recientemente por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, expresan el refuerzo de las actuaciones de los tratamientos silvícolas preventivos, con una dotación de 21,72 millones de euros, que permitirán actuar sobre 12.500 hectáreas, mejorando así las condiciones de los montes de utilidad pública de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento