El objeto hallado cerca de donde desapareció el submarino argentino no pertenece a la nave

El objeto hallado cerca de donde desapareció el submarino argentino no pertenece a la nave

Búsqueda del submarino ARA San Juan
Búsqueda del submarino ARA San Juan. (EFE)

Estados Unidos ha descartado que el objeto hallado este jueves cerca de la  zona desde la que el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el miércoles, lanzó su última comunicación pertenezca a la nave, informa Sky News. A bordo hay 44 tripulantes.

El objeto fue encontrado por un avión de la Marina de Estados Unidos, que no lo pudo identificar inmediatamente. El submarino zarpó hace diez días de la ciudad argentina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata.

En las labores de búsqueda trabajan efectivos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, que trabajan en colaboración con el Ejército argentino.

Rusia, por su parte, ha anunciado el envío de un barco y un equipo de rescate. La decisión fue anunciada por el Ministerio de Defensa ruso tras una conversación telefónica entre el titular de esa cartera, Serguéi Shoigú, y su homólogo argentino, Oscar Aguad.

Enviarán a un grupo de especialistas del destacamento de búsqueda y rescates Nº 328 de la Armada, una unidad de buzos especialistas en trabajos a grandes profundidades y en reflotar buques, entre cuyas tareas habituales se cuenta la de instruir a los submarinistas sobre cómo abandonar un sumergible en caso de emergencia.

Según Defensa, a la zona donde se lleva a cabo a la operación de búsqueda del submarino argentino se dirige el barco oceanográfico ruso "Yantar", que sirve de nodriza de dos minisumergibles y está pertrechado con aparatos automáticos teledirigidos para trabajos en las profundidades marinas.

El último paradero conocido del ARA San Juan fue en la zona del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina. En la operación de búsqueda del sumergible, que informó de un fallo en sus baterías antes de perder la comunicación, colaboran más de diez países.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194976/0/avion-objeto-submarino-argentino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información