Moreno dice que los inmigrantes no están en régimen penitenciario y pregunta al PSOE-A si quiere "campamentos"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este jueves que los inmigrantes que han sido trasladados a la cárcel de Archidona (Málaga), "una infraestructura en desuso", no se encuentran en régimen penitenciario y ha preguntado al PSOE-A "si quiere que hagamos unos campamentos como tienen otros países y que montemos unas tiendas de campaña en un descampado en el campo, porque me da esa sensación".

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras participar en un acto contra la violencia de género organizado por el partido, Moreno ha defendido que la decisión que ha adoptado el Gobierno de la Nación de trasladar los inmigrantes a dichas instalaciones se hace ante "una oleada de llegadas en las últimas semanas y porque ya no hay espacio".

"Cuando vienen más inmigrantes de los que tú puedes acoger, les tienes que dar techo, seguridad y una serie de servicios, y el único centro que cumplía esos requisitos, según nos han trasladado, era este centro penitenciario", ha señalado el dirigente 'popular'.

Si bien, Moreno ha reiterado que los inmigrantes no se encuentran en ningún caso en "régimen penitenciario". "Simplemente se aprovecha una infraestructura que no se usa, pero nada tiene que ver con un régimen penitenciario", ha zanjado el presidente del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento