Madrid relaja las medidas por alta polución: los no residentes ya podrán aparcar en el centro

  • El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que activará el episodio 1 del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación. 
  • De esta forma, continúa la limitación de la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en 70 kilómetros por hora.
  • Se levanta así la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Imagen de una familia paseando bajo la contaminación en el Cerro del Tío Pío (Vallecas).
Imagen de una familia paseando bajo la contaminación en el Cerro del Tío Pío (Vallecas).
JORGE PARÍS
Imagen de una familia paseando bajo la contaminación en el Cerro del Tío Pío (Vallecas).

La velocidad de circulación la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad quedará limitada a partir de las 6.00 horas de este viernes a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que activará el episodio 1 del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, por lo que se levanta la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que estaba en vigencia desde el pasado sábado. De esta forma, continúa la limitación de la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en 70 kilómetros por hora.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto de activación del episodio 1 Protocolo y que daría paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, de los paneles informativos de tráfico, del gabinete de tráfico y Emergencias Madrid, además del sitio web madrid.es y de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento