Junta amplía en 117.000 euros la partida de ayudas al inicio de la actividad emprendedora del Retorno del Talento Joven

Junta amplía en 117.000 euros la partida de ayudas al inicio de la actividad emprendedora del Retorno del Talento Joven

Estudiantes, alumnos, jóvenes, adolescentes, universidad, UCLM,
Estudiantes, alumnos, jóvenes, adolescentes, universidad, UCLM, (EUROPA PRESS)
  • El Gobierno regional ha ampliado en 117.000 euros el crédito disponible para el ejercicio 2017 para la concesión de subvenciones de la línea de ayuda de inicio a la actividad emprendedora regulada en el marco del Programa Retorno del Talento Joven. Inicialmente había dotado esta línea con 9.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves, y recoge Europa Press, la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, en la que se recuerda que la línea 2 de dicho Programa es la correspondiente a subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora, dirigidas a las personas jóvenes castellano-manchegas que hayan residido o trabajado en el extranjero y quieran desarrollar una actividad económica por cuenta propia en nuestra Comunidad Autónoma, y tiene como finalidad compensar los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

El importe del crédito destinado a la financiación de las ayudas previstas en la línea 2 para el ejercicio 2017 asciende a 9.000 euros, pero dicho crédito podrá ser incrementado.

Por ello, una vez avanzada la tramitación de la convocatoria, a la vista de las solicitudes presentadas, se pone de manifiesto la necesidad de ampliación del crédito establecido en la misma, por lo que, previo informe de Intervención Delegada, se procede a incrementar la cuantía máxima de la convocatoria en 117.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194643/0/junta-amplia-117-000-euros-partida-ayudas-al-inicio-actividad-emprendedora-retorno-talento-joven/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR