Varios aviones argentinos rastrean una posible pista sobre el submarino desaparecido

Varios aviones argentinos rastrean una posible pista sobre el submarino desaparecido

La Armada argentina ha decidido desplegar una serie de aviones y buques ante la aparición de nuevas pistas que podrían estar relacionadas con la desaparición del submarino ARA San Juan. Tal como confirma Clarín se trabaja ahora en un nuevo perímetro.

En el Atlántico Sur, los barcos se han acercado para intentar confirmar la veracidad de las pruebas: esta idea coincide con la de otros investigadores, que hablaron de una mancha calórica que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn.

Eso sí, la teoría no parece tener la suficiente firmeza como para confirmar que se trata del San Juan. Conviene recordar que las comunicaciones con el submarino se perdieron el pasado miércoles.

Solo si se confirma la pista podrían iniciarse las labores de rescate de los 44 tripulantes, aunque todavía habrá que esperar unos días para corroborar las mencionadas pruebas.

En las labores de búsqueda trabajan efectivos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, que trabajan en colaboración con el Ejército argentino.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193440/0/nuevas-pistas-para-encontrar-submarino-argentino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información