Alonso vuelve a Renault, el "equipo que conoce el camino de la victoria"

Ya está confirmado y es oficial. Fernando Alonso correrá las dos próximas temporadas en Renault, aunque existe una cláusula por la cual si el coche no es competitivo podría rescindir el contrato al finalizar la primera campaña.

Del mismo modo, si el monoplaza cumple las expectativas de Alonso, el acuerdo se ampliaría por una temporada más. El propio piloto ha confirmado la noticia en su página web.

Renault era la escudería que deseaban los lectores de 20minutos.es en la encuesta que se abrió al comenzar las negociaciones. Ahora te preguntamos: ¿volverá a ganar en Renault?

La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana

De esta manera, Alonso regresa a su casa, a la escudería con la que ganó dos títulos mundiales en 2005 y 2006. El español cobrará 35 millones de euros al año, el salario más alto de toda la parrilla.

Se convertirá en el segundo deportista mejor pagado de todo el mundo, superando a Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.

"Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria", afirma el asturiano, que ha firmado para las dos próximas temporadas, en su página web. Tras la decisión de la FIA de no sancionar a Renault por el presunto espionaje a McLaren, era un secreto a voces que el piloto español retornaría al equipo francés.

Estuvo de vacaciones

Fernando Alonso comentó cómo había vivido la espera hasta que el acuerdo con Renault se ha hecho público.

"Para ser honesto, las tres primeras semanas del mes de noviembre, estuve de vacaciones, porque las necesitaba, y completamente desconectado de la Fórmula Uno. La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana, porque tanto yo como mi gente teníamos muy claro lo que queríamos", subrayó Alonso.

Tanto yo como mi gente teníamos muy claro lo que queríamos

El piloto español no quiso ahondar en cuántas habían sido las opciones que ha estado manejando a la hora de elegir destino. "Puedo decir que no ha sido fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que pueden conducir un Fórmula Uno cada año y soy todavía más privilegiado por poder darme el lujo de abandonar un gran equipo y acabar en otro gran equipo. Muchos grandes pilotos jamás han podido correr en la más alta categoría", explicó.

"Quiero dar las gracias a todos los equipos que han mostrado su interés por mí, pero como ya he dicho opté por Renault por su compromiso con el deporte y por su gran historial", finalizó Fernando Alonso.

La negociación empezó tras el GP de Hungría

La fractura en McLaren se hizo más que evidente en Hungaroring y la prensa empezó a especular que fue el principio de los contactos con Flavio Briatore, que desde un principio fue la opción más seria de Alonso, a pesar del interés de otros equipos.

En el Gran Premio de Italia, en vísperas del segundo juicio por el espionaje de Mclaren a Ferrari y que acarrearía la sanción, dicen que el acuerdo con Renault era casi total. La dificultad era el contrato con McLaren, que duraba hasta 2009.

En la tarde lluviosa del 28 de septiembre, en el circuito japonés de Mont Fuji a última hora de la tarde, se reunía en la oficina de las instalaciones de Renault con el ingeniero jefe de la escudería francesa Pat Symonds, quién le mostraba los planos del R28 y los planes del equipo.

Mientras, el presidente de Toyota Motorsport, John Howett, trataba de ponerse en contacto con el piloto hacerse con sus servicios y dar un nuevo impulso a la escudería nipona, una de las que tiene mas recursos económicos.

Tras perder el Mundial, la separación entre Alonso y Mclaren se consumó el 2 de noviembre con un comunicado conjunto. A partir de ahí comenzaron las vacaciones de Alonso y su representante, Luis García-Abad, fue el encargado de cerrar el acuerdo con Renault.

Se esperó a la decisión sobre el supuesto espionaje de Renault. Sin sanción, había vía libre para intentar reeditar viejos éxitos.

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