Elogios a Hitler y Franco en el mismo chat de policías de las amenazas a Carmena

Adolf Hitler.
Adolf Hitler.
ARCHIVO
Adolf Hitler.

"Esto con Franco no pasaba" o el mensaje "Esta señor sí sabía cómo hacer las cosas" acompañado de una foto de Hitler. Son otras de las frases que intercambiaron los mismos policías municipales que amenazaron, a través de un grupo de Whatsapp, a Manuela Carmena o la periodista Ana Pastor, tal como adelanta eldiario.es.

Uno de los agentes en el grupo se hace llamar "führer" y además de los insultos mencionados, también se intercambian mensajes en favor del dictador Francisco Franco para analizar el momento político actual. Además, emiten mensajes de contenido xenófobo como "eliminar del mapa todos los países islámicos".

A pesar de que otro miembro del grupo les intenta persuadir avisando de lo negativo del fascismo, no tardan en replicar que "los comunistas tienen los días contados".

Faltan el respeto también a los inmigrantes. "Recordad que son unos campeones, que son los mejores, que les aplaudimos por venir a este país saltando la valla. Y recordad que tenéis algunos compañeros retrasados que favorecen este tipo de gentuza alrededor vuestra", escribe uno de los agentes.

Asimismo, no cesan las amenazas a los periodistas de La Sexta, a quienes califican como "comida para peces", porque "hay que arrojarlos al mar", pot ser "quienes defienden a los moros".

Eso sí, el grupo incluye elogios, por otro lado, para los jóvenes que cantaron el Cara al Sol en la manifestación por la unidad de España celebrada en Madrid. "Estos son buenos cachorros", escriben.

Por último, los agentes se califican a sí mismos como "justicieros". Y lo hacen siendo rotundos: "Matar es nuestro lema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento