La Mesa del Tren reclama que las obras del paso a nivel del Puche arranquen en el primer semestre de 2018

  • La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha manifestado este lunes su interés en que las obras para la supresión del paso a nivel de El Puche en Almería mediante una solución soterrada que han sido encomendadas a Adif a través de la sociedad Almería Alta Velocidad (AVV) se inicien "dentro del primer semestre de 2018".

Así lo ha manifestado ante los medios tras una reunión con el PSOE el coordinador de la plataforma, José Carlos Tejada, quien ha apuntado que desde la mesa "no vemos con buenos ojos que la obra empiece en el último trimestre del año", según las previsiones ofrecidas por miembros de la AAV.

Para el coordinador, la redacción del proyecto "se podría ejecutar en muy poco tiempo" puesto que ya se ha trabajado una propuesta y "está todo muy claro", según ha señalado ante el acuerdo que se ha adoptado por parte de AAV este lunes en la sede de Fomento.

Por otra parte, Tejada ha vuelto a reclamar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se reúna con la mesa, puesto que esto equivale a sentarse "con la sociedad civil de la provincia" dado que son ya "188 organizaciones" las que apoyan la plataforma, que representa "a decenas de miles de almerienses".

En cuanto a la actuación en El Puche, la plataforma ha vuelto ha reclamar la creación de 'bypass' ferroviario para mantener en funcionamiento la estación de tren de Almería y no desplazar hasta la de Huércal-Viator a los usuarios, ya que según han explicado, esta alternativa sería "más barata" y permitiría conservar el tráfico de trenes hasta la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento