Darío Villagrasa (PSOE) dice que "la comunicación con la Ejecutiva Federal es buena y se basa en la cooperación"

Darío Villagrasa (PSOE) dice que "la comunicación con la Ejecutiva Federal es buena y se basa en la cooperación"

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. (EUROPA PRESS)
  • El nuevo secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado que "la comunicación con la Ejecutiva Federal es buena y se basa en la cooperación, el trabajo y la lealtad". "Tenemos mucho trabajo por delante, va a ser un reto", ha aseverado.

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que los socialistas han decidido elegir a sus secretarios generales mediante primarias -lo que se llevó a cabo en Aragón el pasado mes de octubre- "y cada uno apuesta por la que entiende la opción que mejor puede contribuir" a impulsar el PSOE, pero "en el momento en que se realiza el escrutinio todos los militantes tenemos la obligación democrática y de partido de reconocer a quien ha salido electo y trabajar con él para mejorar todo lo que podamos" este partido.

Tras el congreso regional, celebrado los días 4 y 5 de noviembre, cuando el secretario general federal, Pedro Sánchez, garantizó su lealtad para con el líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, "entendemos que tenemos el apoyo, el cariño, el afecto y el clima de trabajo adecuado para que tanto Aragón como Madrid podamos trabajar en nuestra red de estructuras para mejorar la vida de los ciudadanos". De esta forma, "la comunicación es fluida".

La Comisión Ejecutiva Regional, constituida este viernes, está formada por 38 miembros y se dedica ahora a la elaboración de reglamentos y las pautas que van a regir el trabajo de todos los militantes, respetando "la autonomía" en las cuestiones que afectan tanto a la vida interna como externa del PSOE aragonés. "El equipo somos toda la Ejecutiva y contamos con mucha otra gente", ha indicado.

La tarea inmediata es la celebración de los tres congresos provinciales, en los próximos meses, y las principales metas se concretan en "revitalizar la organización interna con la participación de todos los militantes, contribuir al fortalecimiento de la política que estamos desempeñando en las instituciones y seguir manteniendo un contacto fluido con la sociedad, con los problemas de la gente para que el PSOE sea una herramienta útil".

Esta es una Ejecutiva de "integración" y "representa todas las sensibilidades, en tanto en cuanto hay compañeros que votaron a Lambán y otros a Carmen Dueso" en las primarias de octubre. Ha observado que la Comisión Ejecutiva recibió el apoyo del 88 por ciento de los delegados que participaron en el reciente congreso, de manera que tiene "un apoyo importante".

Villagrasa no dejará perder "ni un segundo" para crear "espacios de diálogo, de reencuentro" y que "todo el mundo se pueda sentir a gusto y contribuir a la defensa del Gobierno".

AGRUPACIÓN DE ZARAGOZA

Darío Villagrasa ha considerado "muy importante" que haya "una coordinación" en la ciudad de Zaragoza, de ahí la intención de constituir una Agrupación Local única que aglutine el trabajo orgánico en la ciudad, algo "demandado históricamente y con lo que nos comprometimos en campaña".

Se llevará a término tras el congreso provincial siguiendo las normas que marque la Ejecutiva Federal para las grandes ciudades y debe servir para "garantizar la visibilidad y que los militantes zaragozanos tomen sus decisiones respecto a la política municipal".

Respecto a la persona que encabezará la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza en 2019, el secretario autonómico de Organización ha dicho que se debe presentar "cualquier militante que tenga ganas, pasión e ilusión" y "serán los compañeros los que lo votarán".

Sobre la relación del PSOE Aragón con otros partidos de izquierdas, Darío Villagrasa ha asegurado que "una de las labores fundamentales será coordinar las sinergias" entre las cuatro fuerzas que apoyaron -en 2015- la investidura del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, añadiendo que "habrá que seguir profundizando en el clima de buena relación".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190973/0/dario-villagrasa-psoe-dice-que-comunicacion-con-ejecutiva-federal-es-buena-se-basa-cooperacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR