La ECOWAS africana firma un contrato con Cesefor para trabajar en el observatorio de energías renovables

  • La Comunidad Económica de los Estados del Oeste Africano ECOWAS ha firmado un convenio con Cesefor para la actualización y mejora del sistema de información del observatorio de energías renovables.

Cesefor, el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, ubicado en Soria, desarrolló inicialmente este proyecto hace ya cinco años.

Este portal, impulsado en su día como una herramienta para propiciar la transparencia y compartir información entre los 15 países que integran esta Comunidad de países africanos, ha sido la plataforma con la que la ECOWAS ha mostrado a inversores extranjeros la potencialidad energética de los países de la región para ayudarles en la toma de decisiones empresariales.

Cesefor actualizará en esta ocasión aspectos tecnológicos de este portal, que hasta el momento ha venido ofreciendo información con más de 300 indicadores sobre energías renovables y eficiencia energética de los países de la ECOWAS.

Asimismo, se encargará de ofrecer información estadística y geográfica sobre la localización real y aprovechamiento potencial de cada recurso energético en la zona, así como los recursos que ya se están explotando, y en qué instalaciones operativas.

Este nuevo trabajo encomendado a Cesefor, en régimen de concurrencia competitiva, consolida su trayectoria en proyectos de consultoría en sistemas e información y desarrollo de aplicaciones a nivel internacional, y complementa la llevada a cabo también en Castilla y León y su experiencia en el desarrollo de sistemas de información de indicadores forestales, ambientales y energéticos.

Cesefor ha desarrollado trabajos para el Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, para la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad con la puesta en marcha de la web AdapteCCa así como otros sistemas de información sobre equipamientos de uso público en espacios naturales en territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento