Más de un centenar de ciclistas se darán cita este fin de semana en Jubrique y Genalguacil

Más de un centenar de ciclistas se darán cita este fin de semana en Jubrique y Genalguacil

KDD BTT Jubrique Genalguacil
KDD BTT Jubrique Genalguacil (EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • Los ayuntamientos de los municipios malagueños de Jubrique y Genalguacil han organizado este fin de semana un encuentro al que prevén la asistencia de más de un centenar de ciclistas. La sexta edición de esta 'KDD BTT' -una quedada de un tipo de bicicletas de montaña- ha sido presentada este miércoles.

Los organizadores han explicado que los ciclistas inscritos realizarán durante aproximadamente cinco horas una ruta que repite el trazado de la quedada de la pasada edición y que, según el alcalde de Jubrique, David Sánchez, "permitirá dar a conocer el entorno natural de la localidad, además de fomentar el deporte y la convivencia".

Así, la ruta se extiende a través de casi 40 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 1.300 metros, que discurren por lugares tan significativos como el charco Azul, la Escribana, el monte Pizón o los cascos urbanos de los municipios de Jubrique y Genalguacil.

A lo largo del recorrido se instalarán varios puntos de avituallamiento, y a la finalización de la prueba se ofrecerá en Jubrique un almuerzo a todos los participantes.

A este respecto los organizadores de la prueba han expresado su gratitud a los voluntarios que participan en el evento "sin cuyo trabajo" han afirmado "sería imposible realizar este encuentro".

En la presentación ha estado, además del regidor de Jubrique, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Noelia Suárez; la teniente de alcalde del ayuntamiento de Genalguacil, María José Rodríguez; y el coordinador de la quedada, Ildefonso Cózar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187659/0/mas-centenar-ciclistas-se-daran-cita-este-fin-semana-jubrique-genalguacil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR