Puente cree que la sentencia sobre la reminicipalización del agua no deja "muy bien" al Ministerio de Hacienda

Puente cree que la sentencia sobre la reminicipalización del agua no deja "muy bien" al Ministerio de Hacienda

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este miércoles que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 que desestima el recurso presentado por la Administración del Estado contra el acuerdo por el que se inició la remunicipalización de la gestión del agua en la ciudad, hace "no quedar muy bien" al Ministerio de Hacienda.

Así se ha expresado el regidor socialista este miércoles al anunciar la notificación de la sentencia, una de las tres presentadas contra el proceso de cambio en la gestión del ciclo del agua, que se rigió por concesión a una empresa privada hasta finales del pasado mes de junio y que, desde entonces, ha quedado bajo la competencia municipal mediante la entidad pública empresarial Aquavall.

El alcalde ha destacado que la sentencia, aunque no es firme, demuestra que el Ayuntamiento "ha hecho perfectamente las cosas desde la óptica de la legalidad" en el proceso de remunicipalización del agua.

Asimismo, ha aseverado que el Ministerio de Hacienda "no queda muy bien", en el proceso pues recurrió contra una decisión del Ayuntamiento y ha "perdido en los tribunales". Ello, según Puente, supone que el Gobierno está más a favor de que "los ayuntamientos externalicen los servicios y se apoyen en empresas privados" que en la defensa de la gestión pública, que es la postura que defiende el equipo de Gobierno de Valladolid.

Puente ha añadido que cree que los trabajadores de la nueva Aquavall, que fueron subrogados de la empresa privada Aguas de Valladolid, están "tranquilos", pues la resolución "ratifica" que el procedimiento "se ha hecho de manera correcta".

Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha considerado la resolución como una "muy buena noticia", pues es el primer recurso, de los tres presentados, que se falla a favor de los intereses del Ayuntamiento. Quedan aún por resolver los presentados por la patronal de las empresas dedicadas a la gestión pública y el de la empresa concesionaria, Aguas de Valladolid, perteneciente a Aquona.

Sánchez ha explicado que la sentencia señala que la posible falta de firmas en el informe realizado en el Ayuntamiento "no tenía transcendencia" y que el Consistorio "procedió como debía proceder" de acuerdo con las distintas legislaciones sobre la materia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187568/0/puente-cree-que-sentencia-sobre-reminicipalizacion-agua-no-deja-muy-bien-al-ministerio-hacienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR