Guillermo Fernández Vara recibe las conclusiones del programa 'Comunidades de Experiencia 2.0'

Guillermo Fernández Vara recibe las conclusiones del programa 'Comunidades de Experiencia 2.0'

Vara
Vara (JUNTA DE EXTREMADURA)
  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles, día 15, las conclusiones del programa 'Comunidades de Experiencia 2.0' que promueve Plena Inclusión Extremadura en colaboración con el Instituto de la Juventud y el Consejo de la Juventud de la región.

Así, Fernández Vara ha recibido esta documentación en una reunión con un grupo de jóvenes que ha tenido lugar en la Presidencia de la Junta, en Mérida, a la que han asistido, además, el presidente del Instituto de la Juventud (IJEx), Felipe González; la presidenta del Consejo de la Juventud (CJEx), Elena Ruiz, y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

El principal objetivo de las comunidades de experiencia es fomentar la participación juvenil en relación con las políticas sociales del entorno más directo a través de grupos formados por jóvenes con y sin discapacidad intelectual de Badajoz, Cáceres, Mérida, Montijo, Plasencia, Zafra, Villafranca de los Barros y Don Benito-Villanueva de la Serena.

De esta forma, mediante esta herramienta los jóvenes han podido diagnosticar las dificultades, necesidades, amenazas y posibles oportunidades para conocer la situación real de la inclusión social en Extremadura, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187453/0/guillermo-fernandez-vara-recibe-conclusiones-programa-comunidades-experiencia-2-0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR