Unas 780.000 micro bombillas LED iluminarán la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

Unas 780.000 micro bombillas LED iluminarán la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

Triana con el encendido navideño 2017
Triana con el encendido navideño 2017 (CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA)
  • Unas 789.000 micro bombillas de tecnología LED iluminarán desde el próximo 23 de noviembre la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

Ese día, a las 19.30 horas en la Plaza de Santa Ana, la ciudad dará la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal con la Escuela de enseñanzas artísticas Alexia Rodríguez y el Carol Choir.

Así, el Ayuntamiento está colocando ya los elementos decorativos en sus calles y plazas con las bombillas que ambientarán los sesenta y dos actos programados para celebrar estas fiestas.

De esta manera, cortinas en palmeras, cordones en árboles, hilos luminosos, cortinas en la fachada de las Casas Consistoriales y árboles navideños aportarán una iluminación de bajo consumo y alta reproducción cromática.

NACIMIENTOS

Por su parte, las visitas a los nacimientos se convierten en citas ineludibles en estas fechas en Las Palmas de Gran Canaria: el de las Casas consistoriales -cuya apertura al público tendrá lugar el jueves 30 de noviembre- el escultural belén de arena de la playa de Las Canteras, el nacimiento del parque San Telmo y, como novedad, un nacimiento victoriano en el Palacete Rodríguez Quegles, son algunos de los más visitados tanto por los residentes como por los turistas.

A excepción del belén ejecutado en la playa por varios escultores de arena, el resto de los nacimientos son realizados por el belenista Fernando Benítez.

Además, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán tampoco a la convocatoria más esperada por los centenares de niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria.

Como cada 5 de enero, su llegada a la estación de cruceros del Muelle de Santa Catalina, a las 11.00 horas, se convierte en un punto de encuentro familiar y festivo. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus respectivos cortejos recorrerán la ciudad sobre sus camellos desde el Castillo de La Luz hasta el parque de San Telmo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187330/0/780-000-micro-bombillas-led-iluminaran-navidad-palmas-gran-canaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios