El catedrático de Economía Aplicada José Antonio Martínez destaca el avance de la globalización en el bienestar global

El catedrático de Economía Aplicada José Antonio Martínez destaca el avance de la globalización en el bienestar global

  • El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia José Antonio Martínez Serrano ha destacado durante la conferencia ofrecida en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) que la globalización ha planteado muchos retos y ha traído problemas, pero ha supuesto un avance en el bienestar global.

El conferenciante ha señalado que la globalización ha supuesto importantes cambios en la producción de bienes y servicios en todo el mundo, de manera que el Norte se ha desindustrializado y el Sur se ha industrializado. Por su parte, la tecnología se desarrollaba en los países ricos y se disfrutaba en ellos, mientras que ahora se

disfruta en todo el mundo.

También ha apuntado que en la mayor parte de los productos resulta un tanto impropio hablar de 'Made in', dado que son elaborados gracias a la incorporación de componentes de todo el mundo, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Durante el acto también han hecho uso de la palabra el decano de la citada facultad, Samuel Baixauli, y el exdecano José Daniel Buendía, que fue el presentador del conferenciante.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187219/0/catedratico-economia-aplicada-jose-antonio-martinez-destaca-avance-globalizacion-bienestar-global/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR