Los artistas Rosa Vallori y Jordi Alomar realizarán residencias artísticas en el centro cultural L'Estruch de Sabadell

Los artistas Rosa Vallori y Jordi Alomar realizarán residencias artísticas en el centro cultural L'Estruch de Sabadell

  • Los artistas mallorquines Rosa Vallori y Jordi Alomar han sido seleccionados para una residencia artística de tres meses de duración, durante el 2018, en el centro cultural de creación L'Estruch de Sabadell.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, desde hace dos años a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc) convoca dos residencias de artista en el marco del programa de residencias de Nauestruch.

Por su parte, L'Estruch es el encargado de seleccionar a los artistas que disfrutarán de la residencia. Para esta convocatoria L'Estruch ha recibido nueve propuestas de artistas de Baleares.

Para su desarrollo, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes aporta una beca de 3.000 euros a cada una de las dos residencias.

Vallori trabaja mediante la observación del entorno más cercano acumulando, superponiendo y creando objetos, estableciendo una relación de ida y retorno entre el taller y el exterior; mientras que Alomar propone un estancia dedicada a la investigación comisarial enfocada a la bienal IF Barcelona planteada para el 2018-19 con el eje temático de 'Figuras del cuerpo'.

Las ganadoras de la primera edición de estas residencias fueron las artistas Marta Grimalt Canals y Marta Pujades Ordines.

Durante su residencia, Grimalt ha desarrollado la fase final de su primer largometraje 'Desierto en tú Mente', una 'road movie' surrealista rodada en California, Barcelona y Mallorca.

Por su parte, Pujades ha trabajado en el proyecto 'A stylized repetitionn of acts', en el que busca reflexionar y analizar críticamente la construcción de la masculinidad desde el marco de la danza clásica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186948/0/artistas-rosa-vallori-jordi-alomar-realizaran-residencias-artisticas-centro-cultural-lestruch-sabadell/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios