La rehabilitación del Parador de Cruz de Tejeda (Gran Canaria) comienza este miércoles

La rehabilitación del Parador de Cruz de Tejeda (Gran Canaria) comienza este miércoles

Piscina del Parador de Tejeda tras el incendio
Piscina del Parador de Tejeda tras el incendio (CEDIDO/TWITTER BOMBEROSGC)
  • La rehabilitación del Parador de Cruz de Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, que resultó afectado por el incendio registrado en la isla el pasado 20 de septiembre, comenzarán este miércoles después de que Paradores de Turismo haya adjudicado en licitación el contrato para la reparación de la cubierta.

De esta manera, la adjudicataria de las obras es la empresa local Marcial y Sito Construcciones S.L. y el plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La reparación de la cubierta es la primera actuación que debe acometerse en la rehabilitación, y posteriormente se repararán las zonas afectadas por el incendio. La adjudicación de la segunda fase se llevará a cabo mientras se repara la cubierta, por lo que se prevé que ambas actuaciones se completen en ocho meses en total.

Por su parte, el incendio arrasó unas 3.000 hectáreas de pino y monte bajo de la zona de Cruz de Tejeda, y afectó, además de a la cubierta, a la zona del spa y a 15 habitaciones del Parador, de las que diez sufrieron daños considerables, y las otras cinco, daños menores.

Los informes técnicos elaborados tras el siniestro destacan que "la resistencia al fuego de las puertas de estas habitaciones y la correcta a actuación de la brigada de bomberos, sin duda, han salvado el Parador".

Finalmente, la presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, ha dicho que "por su importancia para la red de Paradores, para la economía local y para Canarias, queremos que el Parador de Cruz de Tejeda vuelva a abrir lo antes posible".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3186543/0/rehabilitacion-parador-cruz-tejeda-gran-canaria-comienza-este-miercoles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios