Al menos 42 muertos en las carreteras en el Puente, uno más que en 2006

Al menos 42 personas han muerto en las carreteras españolas en los 35 accidentes mortales registrados durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada.

En el Puente de la Constitución del año pasado fallecieron 41 personas, una menos que este año, a pesar de que en esa ocasión el puente fue más largo (duró un día más).

El día de mayor siniestralidad fue el domingo, con 17 muertos. Fue también ese día cuando se produjo el accidente más grave: en Layos (Toledo), cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un matrimonio y su hijo de 16 años, y otra resultó herida, a consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos.

Mientras tanto, en Huércal Overa (Almería), han perdido la vida la hermana, el cuñado y la sobrina de José Antonio Martínez Soler (Director general de Multiprensa y Más, editora de 20 Minutos), en un accidente de tráfico, ocurrido en la A-7 a la altura de Albox, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban e impactar contra un camión.

Reforma código penal

Precisamente este Puente de la Constitución ha sido el "estreno" de la reforma del código penal en materia de seguridad vial que contempla penas de cárcel para los conductores que sobrepasen los límites de velocidad y alcohol.

En los primeros cinco días desde la entrada en vigor de la reforma, un total de 275 conductores han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento