Cs cree que el recurso contra la Ley de toros es síntoma de un Govern basado "en la confrontación y la radicalidad"

Cs cree que el recurso contra la Ley de toros es síntoma de un Govern basado "en la confrontación y la radicalidad"

  • La diputada de Cs en el Parlament Olga Ballester ha dicho que el recurso de inconstitucional contra la Ley de Bienestar animal es síntoma de un Govern "cada vez más radicalizado y que está instalado en la confrontación continua contra el marco legal".

En rueda de prensa, Ballester ha acusado al Ejecutivo autonómico de alimentar "la confrontación y el victimismo" y ha criticado que impulse leyes "a sabiendas que se está trabajando sobre normas que luego van a ser recurridas y paralizadas".

"No entendemos este tipo de hacer política, que solo lleva a un trabajo infructuoso, tal y como ha ocurrido con la Ley de toros balear, que ha sido recurrida por el Gobierno, y en la que se trabajó durante meses, legislando sobre algo que no era de nuestra competencia y que iba a ser recurrida", ha lamentado.

En este punto, Ballester e ha referido también a la intención del Govern de aprobar una ley autonómica de educación "sin esperar a los acuerdos a los que se lleguen en el pacto educativo estatal". "No entendemos por qué no quiere esperar a ese gran acuerdo y opta por empezar a elaborar una ley educativa que seguramente entrará en conflicto con la nacional", ha argumentado.

"Es un sinsentido esta forma de gobernar del Govern, siempre centrado en la confrontación y la radicalidad y apoyado por formaciones que consideran presos políticos a aquellas personas que se han saltado las leyes", algo que, según la diputada de Cs, es "muy preocupante" cuando, en su opinión, lo que tiene que hacer un gobierno es "defender la legalidad que nos permita convivir a todos en una sociedad plural".

"Nos gustaría que este Govern abandone la confrontación continua y la radicalidad absoluta en la que se ha instalado y que fuera más dialogante y moderado. Pero si va de la mano de MÉS y con el apoyo de Podemos, un partido populista, no creemos que vaya a ser así", ha apostillado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185170/0/cs-cree-que-recurso-contra-ley-toros-es-sintoma-govern-basado-confrontacion-radicalidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios