PSOE Rioja exige a la presidenta del Parlamento regional "que se comporte de manera independiente y neutral"

PSOE Rioja exige a la presidenta del Parlamento regional "que se comporte de manera independiente y neutral"

  • Los representantes del PSOE en la Mesa de la Cámara, de acuerdo con el representante de Ciudadanos, han pospuesto la aprobación del presupuesto de la Cámara "para favorecer el dialogo entre los grupos parlamentarios y que alcancen un acuerdo sobre los mismos con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Parlamento de La Rioja".

En la Mesa del Parlamento de La Rioja celebrada en el día de hoy se ha acordado "posponer la aprobación" del Presupuesto de la Cámara con el voto en contra del PP, "para propiciar el acuerdo entre todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de que la Cámara riojana se equipare a otros Parlamentos autonómicos y pueda realizar correctamente la labor legislativa, así como la de impulso y control al Gobierno".

Para el PSOE, la presidenta del Parlamento "en un acto inusual", ha enviado un comunicado de prensa informando, "de manera interesada y parcial" de dicho acuerdo, "sin incluir todos los argumentos expuestos por los miembros de la Mesa de la Cámara".

Éste "no es un hecho aislado, dado que no es la primera vez que Ana Lourdes González actúa de manera arbitraria e impropia de su cargo". Recientemente notificó un acuerdo a su compañera de Grupo -la diputada Concha Arruga Segura-, que no había sido adoptado por la mesa, y de hecho el acta de dicho acuerdo se aprobó con su único voto en contra y el voto favorable de los restantes cuatro miembros de la Mesa, con lo que se vio obligada a notificar nuevamente el acuerdo realmente adoptado por el Órgano rector de la Cámara".

Tras la inclusión del Presupuesto en el orden del día de la Mesa, los representantes del PSOE y Ciudadanos "propusieron que se incluyeran algunas propuestas para adaptar los servicios del Parlamento de La Rioja con el objetivo de mejorar su funcionamiento, dotándolo de más medios y personal, así como reforzar el papel de los diputados para que pudieran realizar correctamente su función de control al Gobierno e impulso legislativo".

Los componentes de dicho órgano solicitaron al Letrado Mayor del Parlamento que "emitiera un informe sobre las diferentes propuestas que se estaban valorando para incluir en el presupuesto", y en el día de hoy, han solicitado la "ampliación de dicho informe, así como el inicio de los trámites para modificar el Estatuto de Personal al Servicio de la Cámara, que data del año 1988".

Estos han sido los motivos que han propiciado el acuerdo para "posponer la aprobación de Presupuesto a una próxima reunión de la Mesa del Parlamento".

La presidenta, "única diputada liberada por el Parlamento de La Rioja", y que cuenta con un Gabinete de siete personas "de libre designación", se ha mostrado "totalmente en contra de cualquier mejora de los medios con los que cuenta el Parlamento", con el único objetivo de "torpedear la labor de los Grupos Parlamentarios".

Los representantes del PSOE en la Mesa instan a todos los Grupos Parlamentarios a "alcanzar un acuerdo para mejorar el funcionamiento del Parlamento", y exigen a la Presidenta de la Cámara que se comporte de "manera independiente y neutral, que anteponga los intereses del Parlamento de La Rioja a los de su partido, y que negocie con el resto de los representantes del órgano rector de la Cámara las cuestiones que deben ser adoptadas por el mismo".

Así mismo, anuncian que en próximas reuniones de la Mesa van a exigir que el Gabinete de Comunicación de la Presidenta "asista a todos los diputados, transmita una información veraz de la actividad que desarrolla la Cámara, y deje de ser un servicio al servicio exclusivo de la Presidencia en el que únicamente se comuniquen la asistencia de la misma a eventos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183889/0/psoe-rioja-exige-presidenta-parlamento-regional-que-se-comporte-manera-independiente-neutral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios