Axaragua renueva parte de la flota como medida para ganar en seguridad y reducir costes en reparaciones

  • La empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha adquirido cinco nuevos vehículos con el fin de asegurar la correcta movilidad de la plantilla de los trabajadores dado que los que actualmente estaban en uso tenían más de nueve años de antigüedad y más de 120.000 kilómetros.

Una situación, que según ha señalado el presidente de Axaragua, Gregorio Campos, "no debíamos mantener ya que ante todo está la seguridad y la salud de los trabajadores".

Campos ha agregado que se ha conseguido a través de la modalidad de renting renovar parte de la flota "de forma que la plantilla utilice vehículos con las prestaciones necesarias para llevar a cabo el servicio de abastecimiento de agua en alta y la depuración de aguas residuales de la Axarquía, máxime cuando éstos tienen que desplazarse a través de las diferentes carreteras que componen el mapa viario de la comarca para llegar a los distintos pueblos".

También ha destacado, a través de un comunicado, que con estas nuevas adquisiciones se ha conseguido "ganar en seguridad evitando riesgos para los trabajadores con el mínimo coste para la empresa".

Los informes realizados por el jefe de mantenimiento y el coordinador de Seguridad y Salud de Axaragua constatan además de la antigüedad y el elevado kilometraje de los vehículos, el alto coste que suponían las reparaciones.

"Estas averías provocaban que en muchas ocasiones los vehículos no estuviesen disponibles para acometer actuaciones necesarias y la mala imagen para una empresa pública responsable de servicios esenciales para los ciudadanos", ha indicado.

Los vehículos adscritos al servicio de depuración de aguas residuales están designados para la jefatura de explotación, seguridad, operadores de la estación depuradora de aguas residuales de Vélez- Málaga y Algarrobo así como para el electricista del turno de mañana.

En cuanto a los detalles de la renovación, Raúl Peña, consejero delegado de Axaragua ha informado que han optado por una fórmula de renting a tres años.

Al respecto, ha destacado que entre otras ventajas, "no hemos tenido que hacer ningún desembolso inicial y que va a suponer un ahorro administrativo ya que no supone amortización del vehículo sino únicamente renta de alquiler", además de que el contrato incluye mantenimiento, reparación de neumáticos y seguros.

"Además conseguimos una deducción fiscal del 100 por cien de la cuota del IVA, no se asumen riesgos asociados a la propiedad del vehículo y se minimiza el riesgo de indisponibilidad para realizar algún servicio dado que son nuevos", ha añadido el consejero delegado de Axaragua quien también ha considerado "la mejora de la imagen corporativa de la empresa pública".

Los vehículos contratados son tres furgonetas caja cerrada y dos tipo kombi con las características adecuadas para el desarrollo del servicio. La propuesta de adquisición fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del Consejo de Administración de Axaragua.

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