Guanyar no acude a la Junta urgente por la salida de Compromís en protesta por que Echávarri sigue de alcalde

  • Los ediles de Guanyar Alacant no han asistido a la Junta de Gobierno convocada este jueves por el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, para hacer efectiva la salida de los tres ediles de Compromís del equipo de Gobierno y lo ha justificado en que es su manera de protestar por el "enrocamiento" del primer edil, que se niega a dimitir tras sus dos investigaciones -por el caso de las facturas de Comercio y por el despido de la cuñada del portavoz del PP-.
Miguel Ángel Pavón, ayer miércoles
Miguel Ángel Pavón, ayer miércoles
Europa Press
Miguel Ángel Pavón, ayer miércoles

En un comunicado, el portavoz de Guanyar y vicealcalde, Miguel Angel Pavón, ha alegado que uno de los puntos a tratar era la recomposición de la Junta, de manera que el PSPV sumaría seis miembros y la coalición a la que representa se quedaría con cuatro. "Atribuyéndose el PSOE una mayoría que las urnas no le dieron", ha denunciado.

Además, ha tildado de "nueva ocurrencia" la decisión, anunciada este miércoles por el propio alcalde, de delegar en la Junta las competencias que asumían los ediles de Compromís.

"No tiene ningún sentido", ha opinado Pavón que ha augurado "un corto recorrido" a esa delegación, "al igual que al minigobierno de seis concejales con el que pretende gestionar todos los asuntos de la ciudad".

"En definitiva, se trata de tres decretos y de una propuesta de acuerdo que derivan del irresponsable enrocamiento del alcalde tras sus imputaciones y su procesamiento, y en protesta por su actitud no vamos a asistir a la junta e instamos de nuevo a Pedro Sánchez y a Ximo Puig a que fuercen su dimisión cuanto antes", ha dicho.

EL PSPSV DICE QUE ES UNA "ENORME IRRESPONSABILIDAD"

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, y desde este jueves portavoz del equipo de Gobierno, Eva Montesinos, ha tachado de "enorme irresponsabilidad" la decisión de sus socios en el equipo de Gobierno de no asistir a la Junta de Gobierno urgente convocada para abordar la salida de los tres ediles de Compromís del equipo de Gobierno.

En un comunicado, Montesinos ha hablado de "irresponsabilidad enorme" y ha recordado a sus socios que "cobran del erario público" y que, por tanto, tienen "la obligación de ir al órgano de máxima representación del Gobierno de la ciudad".

"Si hacen dejación de funciones, no sabemos a qué esperan para irse ya y no esperar al próximo día 15", ha seguido en referencia al anuncio de Guanyar de que abandonará el equipo de Gobierno si el alcalde no dimite por las investigaciones en las que está incurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento