AEPAE y Luz del Tajo han desarrollado una pieza audiovisual que se puede ver en la dirección https://youtu.be/ECno5ueOKSY que traslada de forma subjetiva al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de bullying. Con la difusión de esta película buscan un claro objetivo social, ya que por cada vídeo compartido en redes sociales, el centro donará 1 euro a la Asociación.
Según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado, el acoso y el ciberacoso se basan en comportamientos repetitivos, de hostigamiento, intimidación y exclusión social hacia la víctima, que implican algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o verbal. Estos momentos de bullying escolar, quedan ocultos, en la mayoría de los casos, a los ojos de adultos, siendo difícil controlar el acoso escolar. De ahí que 'Atrapados' trata de mostrar, de forma explícita, este tipo de actos que muchos menores sufren.
Además, dentro de esta campaña informativa, se están difundiendo mensajes de concienciación y sensibilización a través diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar, que son prevención, detección e intervención.
La iniciativa también hace un llamamiento a todos los perfiles que puedan poner medidas para evitar el bullying escolar ya que, "en este momento, no existe un abordaje integral para solucionar el problema del acoso que trate a todos los implicados en el proceso de una forma ágil y eficaz".
El centro comercial pondrá a disposición de sus clientes y de los centros educativos locales materiales informativos para ayudar, tanto a adultos como a menores, a prevenir, detectar e intervenir ante el bullying.
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