Mueren cuatro personas por beber un aguardiente adulterado en Hungría

Mueren cuatro personas por beber un aguardiente adulterado en Hungría

Alcohol
El Ministerio de Salud Pública ecuatoriano ha pedido a la ciudadanía que evite comprar y consumir licor de dudosa procedencia. (PIXABAY)
  • Entre los fallecidos hay un menor de 14 años, que murió mientras era trasladado a un hospital cercano.
  • La Policía ha confirmado que dos personas han sido detenidas, entre ellas el supuesto productor de la bebida.

Al menos cuatro personas, tres de ellas de una misma familia, han muerto en una pequeña localidad la noreste de Hungría por consumir "pálinka" (aguardiente) adulterado, informa hoy el portal de noticias "blikk".

El pasado fin de semana una docena de personas fueron hospitalizados en el municipio de Dámóc, tras haber bebido del aguardiente que contenía alcohol metílico.

Entre los fallecidos hay un menor de edad de 14 años, que murió mientras era trasladado a un hospital cercano. Su padre y su tío fallecieron el lunes en el hospital, mientras que una mujer fue encontrada muerta en su inmueble.

Según la policía local, dos personas fueron detenidas, entre ellos el supuesto productor del pálinka adulterado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3181215/0/mueren-cuatro-personas-beber-aguardiente-adulterado-hungria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información