El saxofonista Steve Coleman inaugura este miércoles el 31 Festival Internacional del Jazz en el Cervantes

  • El saxofonista estadounidense Steve Coleman inaugura este miércoles, a las 20.30 horas, el 31 Festival Internacional de Jazz en el Teatro Cervantes de Málaga.
Steve Coleman
Steve Coleman
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Steve Coleman

Dave Holland, Ron Carter, Eliane Elias, John Medeski y la sesión de Fancinemajazz con la Sinfónica Provincial y Javier Navas completan el cartel de conciertos, según ha informado este martes el Teatro Cervantes en un comunicado.

"Cada vez que actuamos es como un viaje, no es como un concierto de pop en el que la gente canta las canciones", ha comentado Coleman en una entrevista ofrecida con motivo de su actuación en el recinto.

Las entradas están a la venta desde once hasta 30 euros, con descuentos progresivos si se adquieren entradas para tres o más conciertos de este festival.

31 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JAZZ

Así, la edición de 2017 del encuentro jazzístico de Málaga comienza con la vertiente más "improvisadora, arriesgada e imaginativa posible", con un músico que "rehúye el encasillamiento en la etiqueta 'jazz'" y que propone al público que venga "con la mente abierta" ya que no va a escuchar una réplica de lo ya grabado -su último registro, 'Morphogenesis', lleva apenas unos meses editado-, han comunicado.

Steve Coleman comparte cartel en el 31 Festival Internacional de Jazz de Málaga con los contrabajistas Dave Holland y Ron Carter, músicos ambos que marcaron el ritmo de dos de las más celebradas formaciones de Miles Davis.

Junto a ellos desfilarán por el Teatro Cervantes hasta el próximo lunes 13 de noviembre otro compositor e instrumentista situado entre "los mejores de la experimentación más atinada", el pianista John Medeski, y una "gran estrella" del clasicismo de sabor tropical, la también pianista Eliane Elias.

El sexteto de conciertos de la programación oficial se cerrará con el tradicional Fancinemajazz, en esta ocasión un recorrido por canciones oscarizadas conducido por la Orquesta Sinfónica Provincial y Javier Navas Sextet.

MÁLAGAJAZZ

Las asociaciones de hosteleros y hoteleros de Málaga, Mahos y Aehcos, respectivamente; han dado un nuevo paso en el crecimiento de Málagajazz diseñando el 'abierto' del Festival Internacional de Jazz, que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de noviembre, que incluye más actuaciones en plazas, bares, restaurantes y hoteles y amplía el radio de acción de este proyecto estratégico de ciudad concebido junto al Ayuntamiento.

Cervezas Alhambra patrocina tanto estas actividades paralelas, que constarán de 87 conciertos de figuras nacionales e internacionales, como los conciertos principales del 31 Festival de Jazz.

Otra clave de este impulso a Málagajazz con objeto de consolidarlo como evento cultural y turístico es la inclusión de descuentos en Renfe e Iberia y paquetes de viajes con transporte, asistencia al teatro, jornadas de golf y visitas a museos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento