Renfe suspenderá el compromiso voluntario de puntualidad por obras en tres de sus trayectos

  • La suspensión del compromiso voluntario de puntualidad afectará a los trayectos entre Barcelona, Valencia y Alicante.
  • Se suspenderá entre las 18:00 horas del viernes 24 de noviembre y las 23:59 del domingo 26 de noviembre.
  • Renfe establece indemnizaciones por retrasos en la salida o llegada de trenes AVE, Alvia, AV CIty, Tren Hotel, Talgo y Media Distancia.
25 años de los trenes Avant.
25 años de los trenes Avant.
Renfe.
25 años de los trenes Avant.

Renfe suspenderá temporalmente el último fin de semana de noviembre el compromiso voluntario de puntualidad de todos los trenes Euromed (en los trayectos Barcelona-Valencia-Alicante y viceversa) por obras de mejoras en las infraestructuras ferroviarias. Por tanto, si se produjera algún retraso, dejaría de devolver el dinero desde las 18:00 horas del viernes 24 de noviembre y las 23:59 horas del domingo 26 de noviembre.

Este compromivo voluntario de Renfe con los usuarios es una medida que se aplica en cualquier circunstancia, incluida los retrasos o incidencias causas por fuerza mayor. Así, la red ferroviaria nacional devuelve en los trenes AVE, el 50% del precio del billete por retrasos superiores a los 15 minutos, y el 100% si es más de media hora.

En los Alvia, Euromed y AV City, se reintegrará la mitad del billete con retrasos de más de 30 minutos y el 100% si se supera la hora. En los Talgo, Altaria, Intercity (LD) y Trenhotel, el retraso de 60 minutos o más se compensará con el 50% del billete, mientras que se devolverá íntegramente el billete si el retraso es superior a los 90 minutos.

Por su parte, en los trenes de Media Distancia se establecen tres categorías: retrasos de más de 15 minutos (devolución del 25%); retrasos superiores a media hora (50%) y retrasos de más de 60 minutos (100%). Y otras tres categorías para los regionales: 25% del dinero para retrasos de más de media hora; 50% para más de 45 minutos; y 100% para más de 60 minutos.

¿Cuándo puedo solicitar la indemnización?

El usuario puede solicitar la indemnización por retraso 24 horas después de la llegada a la estación de destino. Se puede consultar a través de la web de Renfe en el apartado de indemnizaciones y hay un plazo de tres meses para solicitarlo.

¿La devolución es en metálico?

Renfe establece tres formas de reintegrar el billete:

  • Devolución del importe en la misma forma de pago: ya sea en efectivo o tarjeta.
  • Devolución mediante un descuento en la próxima compra.
  • Devolución en Puntos Renfe que se abonan en la cuenta +Renfe del cliente.
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