"La única vía para solucionar el desgarro social es la vía de la política, no la penal", afirma Sánchez (PSOE)

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en Zaragoza que "la única vía para solucionar el desgarro social es la vía de la política, no la penal", en alusión al conflicto de Cataluña, añadiendo que "en un Estado de Derecho la justicia actúa pero no hay soluciones penales para problemas políticos".
Pedro Sánchez en Zaragoza
Pedro Sánchez en Zaragoza
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez en Zaragoza

En el discurso de clausura del 16º Congreso Regional del PSOE Aragón, Pedro Sánchez ha dicho sobre los secesionistas que "la única declaración que necesita Cataluña es la concordia y la convivencia", advirtiendo de que "no se llega por vías unilaterales", sino por "el diálogo, la tolerancia, el encuentro, el respeto".

"Cataluña no se merece más años de un Gobierno secesionista que desprecia la legalidad", ha considerado, criticando a quienes "han enfrentado a Cataluña contra Cataluña, contra el resto de España y Europa", aseverando que "nadie ha hecho más contra el autogobierno de Cataluña que el secesionismo". Ha defendido la gestión que está realizando el PSC de la crisis y ha asegurado que el autogobierno "no es una concesión, sino el derecho de un pueblo", lo que "los secesionistas han hecho saltar por los aires".

También ha dicho que los catalanes están citados

con "la concordia" en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y que con un Gobierno de España

socialista "jamás se habría llegado a esta situación en Cataluña". Ha apostado por "poner en marcha la reconciliación nacional".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento