Muere un montañero cántabro en Monte Perdido, en el Pirineo oscense

  • El fallecido iba acompañado de otras dos personas.
  • Las labores de rescate se iniciaron a primera hora de la tarde, pero el médico solo pudo certificar la muerte del hombre, de 32 años.
Imágenes de un rescate.
Imágenes de un rescate.
112
Imágenes de un rescate.

Un montañero de 32 años, vecino de Potes (Cantabria) y con las iniciales R.F.G., ha muerto este miércoles al precipitarse al vacío en la zona de la Escupidera en Monte Perdido, en el término de Fanlo, en el Pirineo oscense.

El cuerpo del montañero, quien iba acompañado de otras dos personas, fue rescatado en torno a las 18 horas y ha sido trasladado hasta el depósito de Boltaña, donde este jueves se le realizará la autopsia, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Montaña.

En el rescate han participado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y un médico de 061.

La intervención se inició a las 13.30 horas de este miércoles tras recibir un aviso telefónico, si bien, cuando los efectivos llegaron al lugar del accidente el médico solo pudo certificar la muerte del montañero, que presentaba lesiones "incompatibles con la vida", según las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento