Zapatero: "El peso de la ley caerá sobre estos sujetos para siempre"

  • El presidente se felicita de las detenciones de los dos presuntos responsables del atentado del sábado.
  • Resalta la cooperación España Francia.
  • Asegura que el tercer responsable del atentado será detenido.
  • El segundo Guardia Civil, Fernando Trapero, ha muerto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Francia por la "intensa cooperación" que ha permitido la detención de dos de los presuntos autores del atentado del pasado sábado.

Esa tercera persona que participó en la acción criminal tendrá el mismo destino

"Mi más intensa felicitación a la Policía francesa y a las fuerzas y cuerpos seguridad del Estado español", ha asegurado el presidente.

"La felicitación es extensiva al Gobierno francés, al presidente de la República y a la ministra del Interior", ha añadido.

Siempre dentro de la cautela, el presidente ha asegurado que "estoy plenamente convencido que si se confirma la autoría de estos dos sujetos, sin duda alguna, esa tercera persona que participó en la acción criminal tendrá el mismo destino".

"Si se confirma la autoría" ha repetido el Zapatero, "puedo asegurar que todo el peso de la ley y la justicia caerá en ellos para siempre, como exigen los ciudadanos y la ley".

"No hay ninguna perspectiva de diálogo", ha asegurado el presidente al ser preguntado por el futuro de la banda terrorista ETA. Zapatero ha resaltado en todo momento la necesidad de cooperación, con Francia y con la oposición, con quien "hay que conseguir la unidad, aunque cueste", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento