La consejera de Economía entrega la placa Aragón Empresa al Hospital San Juan de Dios

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, Marta Gastón, ha entregado este martes, 31 de octubre, la placa Aragón Empresa a la directora gerente del Hospital San Juan de Dios, Cristina Guarga, en reconocimiento a las buenas prácticas acreditadas en su gestión.
Marta Gastón entrega la placa Aragón Empresa al Hospital San Juan de Dios
Marta Gastón entrega la placa Aragón Empresa al Hospital San Juan de Dios
GOBIERNO DE ARAGÓN
Marta Gastón entrega la placa Aragón Empresa al Hospital San Juan de Dios

Este centro sanitario es una de las ocho organizaciones que poseen hasta ahora el Sello de Oro Aragón Empresa, que recibió en noviembre de 2015 en el Foro Aragón Empresa -organizado por el Departamento de Economía a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF)- en reconocimiento al compromiso con la Excelencia Empresarial acorde a los más exigentes estándares europeos.

Un año después, en diciembre de 2016, se convirtió en la primera entidad no lucrativa que ha recibido el Premio de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), han indicado desde el Ejecutivo en una nota de prensa.

Gastón ha estado acompaña por el director gerente del IAF, Ramón Tejedor y ha participado en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por San Juan de Dios para mostrar su gestión a los representantes de treinta entidades comprometidas igualmente con las buenas prácticas empresariales.

Ha recordado que, junto al Sello de Oro Aragón Empresa, este hospital está en posesión del Sello de Excelencia y ha sido plata al menos dos años, además de mantener "un alto nivel de compromiso con la excelencia, la responsabilidad social y la difusión de sus buenas prácticas de gestión".

En esa labor de difusión se enmarca la jornada de este martes, en la que Mercedes Giménez, responsable asistencial del área de Convalecencia del hospital, ha expuesto la buena práctica de la Estrategia Global de Seguridad, y Javier Pérez, técnico de Calidad, Medioambiente y Recursos Humanos ha hablado sobre el desarrollo de metodología específica basada en competencias y los planes de desarrollo individual para los puestos críticos.

Asimismo, Pedro Hernández, director económico-administrativo del centro ha presentado la actuación de Responsabilidad Social en Eficiencia Energética, con un hospital cien por cien sostenible.

CONSOLIDACIÓN

El Gobierno de Aragón ha explicado que el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza se ha consolidado como referente en la atención integral y de calidad que presta a un total de más de 5.000 pacientes al año, con un elevado grado de satisfacción contrastado tanto en ellos como en sus familias.

Su buena práctica 'Modelo de Excelencia centrado en la PERSONA: la persona en el centro de su Estrategia' fue merecedora en diciembre del año pasado del Premio Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en la categoría para entidades sin ánimo de lucro.

La actividad asistencial del Hospital San Juan de Dios abarca servicios de Convalecencia, Neurorrehabilitación, Rehabilitación, Hemodiálisis, Cuidados Especiales, Hospital de Día Geriátrico y Salud Bucodental para niños con discapacidad, para lo que cuenta con un equipo humano de 400 personas -280 profesionales y la implicación desinteresada de 120 voluntarios-, "todos ellos altamente cualificados e identificados con el modelo asistencial", han concluido desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento