Turismo.-Mancomunidad Occidental prevé que el servicio de balizamiento de playas funcione antes de Semana Santa

  • MARBELLA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
Mancomunidad occidental reunión playas costa del sol temporada 2018
Mancomunidad occidental reunión playas costa del sol temporada 2018
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Mancomunidad occidental reunión playas costa del sol temporada 2018

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pretende ampliar el plazo del servicio de balizamiento de cinco a siete meses, de manera que esté operativo antes de la Semana Santa, según ha indicado la presidenta del organismo, Margarita del Cid.

Así, en una reunión con distintos responsables de playas de los ayuntamientos, de la Junta de Andalucía y también de Capitanía Marítima, se han abordado temas relacionados con las playas de cara a la próxima temporada, "en su objetivo de velar por la seguridad y excelencia en las costas de sus municipios".

Del Cid ha subrayado que están trabajando durante todo el año en la mejora de la costa "y seguimos apostando por unos servicios de calidad como el balizamiento o los barcos de control de calidad de las aguas, financiados íntegramente por la Mancomunidad".

Además, ha abogado por una "ambiciosa apuesta por la homogeneidad en el mobiliario de las playas", de manera que la imagen y estéticas de la Costa del Sol sea igual, siendo "un reclamo más" para los turistas.

Los asistentes han destacado el servicio de barcos para el control de calidad de las aguas, destinado este año a mantener en óptimas condiciones las aguas costeras y financiado íntegramente por Acosol, por lo que los ayuntamientos mancomunados no han tenido que aportar ninguna partida económica.

Durante el verano 2017, según los datos ofrecidos por la empresa concesionaria, se han sacado del mar 3.769 kilos de plásticos, 3.905 de madera, 1.614 de papel, 1.718 de otros residuos, 1.222,5 de medusas y tan solo 367 kilogramos de natas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento