Torremolinos debatirá sobre experiencias turísticas en digital y las nuevas demandas de los viajeros

  • El municipio malagueño de Torremolinos debatirá sobre experiencias turísticas en digital y las nuevas demandas de los viajeros en un evento que contará con la participación de expertos de esta industria.

'Focus Talks Torremolinos' se celebra este martes a partir de las 10.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de la localidad. Su programa recorre las líneas maestras del destino, poniendo especial énfasis en lo digital con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible y competitivo, teniendo en cuenta el proceso de transformación digital y las nuevas demandas de los viajeros.

El evento, que se desarrolla en el marco del programa Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento, contará con la participación de profesionales del sector turístico como Vivianne Quill, responsable de Andalucía Lab; el director del Hotel Rituall, David Taboas, y Lutz Petry, gerente de Torremolinos Chic.

Una de las premisas y objetivos que contempla el programa Destinos Turísticos Pioneros, dirigido a empresarios, empresas, asociaciones y colectivos, actores turísticos de Torremolinos y administraciones, es la participación de los actores turísticos en su desarrollo, han precisado desde el Consistorio de la localidad.

Taboas hablará sobre su experiencia en especialización hacia el cliente y la comunicación digital y Lutz Petry "abordará las claves del municipio como destino que atesora la esencia del 'glamour'". Además, Vivianne Quill abrirá el evento con una charla sobre la competitividad en el entorno digital de Torremolinos. Tras las intervenciones, se abrirá un periodo de discusión y puesta en común de ideas.

Torremolinos cuenta con más de 50 años de experiencia turística. En este sentido, "conseguir que esta posición y esfuerzos sigan siendo productivos hace necesario emprender una estrategia de cambio, empleando herramientas de dinamización como la innovación y la aplicación de nuevas tendencias con iniciativas como 'Focus Talks'", han finalizado.

HALLOWEEN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torremolinos se suma este martes a la celebración de Halloween con un pasaje del terror en la Nogalera, además de talleres, pintacaras, castillos hinchables, animaciones y un concurso de disfraces. Las actividades de carácter gratuito comenzarán a las 17.00 horas y finalizarán a las 00.00 horas.

Tras el éxito de la yincana 'La búsqueda del misterio', en la que se dieron cita cerca de 1.500 personas y participaron unos 240 equipos distintos el pasado sábado en el Jardín Botánico Molino de Inca, la plaza de la Nogalera se transformará ahora en un pasaje del terror de temática zombie. Desde las 20.00 hasta las 00.00 horas,

la plaza albergará el montaje creado para la noche más terrorífica del año.

La actividad está destinada a todas las edades, aunque se recomienda a los adultos que sean prudentes y eviten la entrada de menores si consideran que puede ocasionarle algún perjuicio, han puntualizado desde el Ayuntamiento.

A partir de las 20.00 horas tendrá lugar un concurso de disfraces para adultos en el que los mejores cuatro atuendos recibirán una recompensa. Además, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha habilitado un servicio especial por lo que quedará ampliado el horario de autobuses que partirá a las 03.00 horas desde Muelle Heredia (Málaga) y a las 02.00 horas desde Torrenueva (Benalmádena).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento