La empresa noruega NGRT prevé incorporarse al Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF en Málaga

  • La empresa noruega Next Generation Rail Technologies (NGRT) está en negociaciones para incorporarse al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de ADIF en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, lo que supondría "un nuevo impulso" a la actividad de este centro.
CTF centro de tecnologías ferroviarias ADIF PTA málaga
CTF centro de tecnologías ferroviarias ADIF PTA málaga
EUROPA PRESS/ADIF
CTF centro de tecnologías ferroviarias ADIF PTA málaga

En concreto, la firma tecnológica, presente en varios países europeos, estudia trasladar sus oficinas centrales al parque, al tiempo que tiene previsto colaborar con la Universidad de Málaga (UMA) en la incorporación de 25 ingenieros de alto nivel a su plantilla.

Esta empresa cuenta con una larga experiencia en el sector ferroviario, donde está especializada en sistemas de protección y seguridad, un ámbito en el que ha desarrollado soluciones tecnológicas para la detección de trenes y supervisión de la infraestructura.

Las principales áreas de trabajo que desarrolla NGRT son la detección de rotura de carril, arrastre de objetos, desgaste en rueda, deslizamientos e inundaciones, así como pesaje de material rodante, sistemas de protección de los trabajadores en la vía y de detección de trenes, según ha informado ADIF en un comunicado.

El CTF de ADIF en Málaga es un referente en innovación tecnológica. Concebido como un espacio de innovación abierta, cuenta en sus instalaciones con la presencia de empresas de vanguardia tecnológica para impulsar la innovación y desarrollo tecnológico ferroviario, han subrayado.

Gracias al desarrollo de proyectos de I+D+I, el CTF consolida el posicionamiento del sistema ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea y mundial. Cuenta con dos laboratorios especializados: el laboratorio GSM-R, para la tecnología de comunicaciones RBC-Tren y el desarrollo de ingeniería de datos para ERTMS; y el laboratorio TIC, dedicado a sistemas inteligentes de transporte y la evolución del sistema Da Vinci, sistema avanzado de gestión de tráfico ferroviario.

Además, el CTF alberga departamentos especializados en formación, vigilancia tecnológica, gestión de proyectos de I+D+i y transferencia tecnológica para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales propios de ADIF, en cooperación o incluso para terceros bajo contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento