Las dos mujeres que pasaron 5 meses a la deriva con sus perros pisan al fin tierra firme en Japón

Las dos mujeres de Hawai que pasaron cinco meses a la deriva en alta mar en el Pacífico, han pisado al fin tierra firme este lunes. Ha sido en una base del ejército de Estados Unidos al sur de Japón, en Okinawa.

El USS Ashland recogió el pasado miércoles a las mujeres, Jennifer Appel y Tasha Fuiava, y sus animales, Zeus y Valentine, a unos 1.450 kilómetros al sudeste de Japón. Envió una embarcación con seis de sus tripulantes para valorar si era posible reparar el velero, pero lo descartaron y trasladaron a sus ocupantes a bordo. Luego tuvieron que esperar al paso de un tifón para poder regresar a la base.

Su viaje, que comenzó el 3 de mayo, tendría que haber durado únicamente 18 días y terminado en Tahití, pero las tormentas rompieron el motor de su embarcación, la Ninfa del Mar y permanecieron a la deriva, mandando peticiones de ayuda sin respuesta durante 98 días en los que se enfrentaron desde tormentas hasta ataques de tiburones,  hasta que unos pescadores de Taiwan las encontraron.

Cuando las rescataron ya no quedaba comida para los perros y ellas habían consumido el 90% de sus propios suministros, que compartían con los animales.

Appel lleva navegando por las islas hawaianas desde hace una década y había estado preparando el viaje durante dos años, dejándose asesorar por veteranos marineros de Honolulu a los que agradeció la recomendación de que llevaran comida en abundancia: "si te vas al mar para un mes, lleva comida para seis meses, porque no puedes saber lo que va a pasar ahí fuera. Nos dieron realmente un buen consejo. Y aquí estamos".

"Estábamos seguras de que íbamos a conseguirlo", ha declarado Jennifer Appel tras llegar a la base de Japón, añadiendo que esperan poder localizar el barco abandonado en alta mar para repararlo e intentar de nuevo el viaje a Tahití la próxima primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento