Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un cazador accidentado en Jaizkibel

  • Un helicóptero de la Ertzaintza, con agentes de la Sección de Montaña, ha rescatado este jueves a un varón que ha resultado herido tras sufrir una caída en una ladera del monte Jaizkibel cuando practicaba la caza. La víctima ha sido evacuada al Hospital de Donostia.

En un comunicado, la Policía vasca ha informado de que, sobre las once menos diez de esta mañana, el teléfono de urgencias de Sos Deiak ha sido informado de que un hombre se encontraba herido en la zona del monte Jaizkibel.

Se trataba de un cazador que se había precipitado por un desnivel de unos seis metros y presentaba dificultades respiratorias y dolor en las costillas. Al parecer, el herido había accedido desde el barrio de Jaitzubia en Hondarribia.

De inmediato, se han desplazado al lugar bomberos y patrullas de la Ertzaintza. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía vasca.

La aeronave policial se ha encargado del rescate y traslado del herido hasta el helipuerto del parque de los Bomberos en Donostia. Desde allí, una ambulancia ha evacuado a la víctima, un varón de 44 años de edad domiciliado en Irun, al Hospital de la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento