Amplían el plazo para el pago de los recibos del IBI de Torremolinos hasta abril de 2018

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado de la ampliación del plazo para el pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta abril de 2018 para aquellos contribuyentes que solicitaron la subvención municipal.

De esta manera y sin ningún recargo o penalización, tendrán seis meses más para abonar la cuota en el Patronato Provincial de Recaudación, dependiente de Diputación de Málaga.

La concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha informado de que, ya que el fraccionamiento no ha sido posible, se ha optado por esta alternativa que permite que los vecinos puedan ahorrar durante más tiempo y hacer así frente al pago. En este sentido, la edil ha resaltado la intermediación de Ramón del Cid, como diputado provincial, para consensuar con el Patronato esta medida. "Cuando se quiere, se puede", ha incidido Tocón.

Desde la Delegación de Hacienda han recordado, además, que el próximo año se aplicará una reducción cercana al 25 por ciento en los recibos del IBI.

Esta fue la medida aprobada el pasado 20 de octubre en sesión plenaria, que además recoge una bonificación del dos por ciento para aquellos que domicilien el pago, ya sea a través de fraccionamiento o los planes personalizados de pago que ofrece el Patronato de Recaudación.

La rebaja que supondrá que en 2018 un recibo de 1.000 euros pasará a situarse en 765 euros y uno de 300 bajará hasta los 230, han indicado. Además de este descenso, el Ayuntamiento ha informado de que continuarán y se mejorarán las actuales subvenciones del IBI de cara al año que viene para que lleguen a más familias.

De esta manera el tipo impositivo pasará del 0,98 a un 0,75, situándolo así en niveles de 2003, lo que supondrá una bajada automática que beneficiará al total de los contribuyentes. También se aumentará las bonificaciones para empresas constructoras que lo soliciten antes de comenzar la obra, aumentado la deducción del 50 al 60 por ciento; y en el caso de las viviendas VPO, que actualmente tienen una reducción del 50 por ciento en el recibo los tres primeros años, ahora lo mantendrán dos años más. Por último se creará una nueva bonificación del 50 por ciento para aquellas viviendas que instalen energía solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento