Málaga se suma a 'Fair Saturday', la mayor movilización cultural con impacto social

  • La ciudad de Málaga se suma al movimiento 'Fair Saturday', un movimiento tiene lugar cada último sábado de noviembre, justo después de Black Friday, con el objetivo de movilizar a la ciudadanía alrededor del arte y la cultura; además de apoyar causas sociales elegidas por los propios artistas.
Gemma del Corral y Julio Andrade
Gemma del Corral y Julio Andrade
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Gemma del Corral y Julio Andrade

Por ello, una parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por las propias entidades culturales y artistas, con el propósito de dar visibilidad a dichas causas, darles reconocimiento y generar recursos para continuar su labor.

En la edición 2016 tuvieron lugar alrededor de 400 eventos en toda España, con la participación de más de 7.000 artistas, asistiendo más de 100.000 personas y apoyando 166 proyectos sociales, según han informado en rueda de prensa el edil de Derechos Sociales, Julio Andrade, y la edil de Cultura, Gemma del Corral.

Desde su nacimiento en Bilbao en 2014 'Fair Saturday' ha logrado provocar una destacada movilización de varias ciudades del mundo, principalmente en España, en pro de la cultura cada último sábado de noviembre.

Según su fundador Jordi Albareda, "ningún país puede llamarse desarrollado si la cultura no ocupa un lugar protagonista. El arte y la cultura no son importantes. Son esenciales para desarrollar sociedades más justas y desarrolladas. Para construir un futuro mejor".

'Fair Saturday' Málaga será presentada como ciudad oficial el próximo 30 de octubre en el Museo Guggenheim de Bilbao. La gala de presentación incluirá contará con la presencia institucional de las ciudades oficiales así como de las principales entidades colaboradoras de Fair Saturday. Adicionalmente acudirá una amplia representación del sector cultural y mundo social a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento