Rioja forma a 35 embajadores que serán "cara e imagen" para "establecer tentáculos"

  • El Consejo Regulador de Origen Rioja se encuentra formando a 35 nuevos embajadores que serán "cara e imagen" de la denominación, y de sus vinos, para "establecer tentáculos" en distintos mercados, tal y como ha relatado el director general del Consejo Regulador del Rioja, Jose Luis Lapuente.
La formación práctica se desarrolla en la Denominación
La formación práctica se desarrolla en la Denominación
DOC RIOJA
La formación práctica se desarrolla en la Denominación

Tras una formación teórica on line, que completa los conocimientos que estos trabajadores del sector vino (enólogos, sumilleres...) ya tenían, los 35, de quince países distintos, han acudido a La Rioja para demostrar sus conocimientos y conocer la denominación in situ.

Con ellos, se pretende extender, y profundizar, la implantación de Rioja en mercados como Reino Unido, EEUU o Suiza, pero, "también, países del sudeste asiático, China, Rusia o Canadá".

Rioja, ha explicado Lapuente, está presente en 120 países, pero puede haber lugares donde no se están desarrollando campañas, por lo que contar con un embajador será "poner una pica en Flandes".

El alemán Jürgen Mathass ha relatado cómo el consumidor alemán "lo que busca es una historia; sobre una variedad, un viñedo, un viticultor, una bodega", así como "la calidad del vino".

Por su parte, el mexicano Raul Vega ha valorado el "conocimiento" que se adquiere en esta formación. "Si bien el consumo en México es importante", ha dicho, "es interesante que conozca toda la gama completa", como los blancos.

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