Las familias monoparentales pagarán un 30% menos en los polideportivos municipales

  • El Ayuntamiento de Madrid modificará algunas de las tarifas de los polideportivos para el próximo año 2018.
  • Las familias monoparentales se ahorrarán casi 25 euros al mes.
  • Los precios generales se congelarán por segundo año seguido.
Imagen de la piscina del polideportivo de Chamartín tomada tras su reapertura. En la imagen se puede observar la división en calles a lo ancho del vaso.
Imagen de la piscina del polideportivo de Chamartín tomada tras su reapertura. En la imagen se puede observar la división en calles a lo ancho del vaso.
JORGE PARÍS
Imagen de la piscina del polideportivo de Chamartín tomada tras su reapertura. En la imagen se puede observar la división en calles a lo ancho del vaso.

El precio de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid será un 30% más barato el próximo año para las familias monoparentales (madre o padre con hijos), que pagarán casi 25 euros menos por su abono mensual (ahora cuesta 81,40€) .

Se trata de la propuesta más relevante del Gobierno municipal en lo relativo a precios públicos de centros deportivos y casas de baños para 2018. Esta y otras pequeñas modificaciones serán presentadas este lunes por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo para su posterior aprobación en el Pleno de la próxima semana.

En términos generales, las tarifas de uso de instalaciones deportivas y piscinas municipales no sufrirán cambios y se mantendrán congeladas por segundo año consecutivo después de la reducción del 15% decretada en 2016. Esa decisión provocó que el abono mensual de uso libre para adultos, uno de los más demandados, pasase a costar 29,50 euros frente a los 35 que se abonaban en 2015.

La medida del Gobierno municipal de Manuela Carmena supuso la primera bajada en las tarifas tras varios años de subidas y congelaciones. Solo en 2015, la eliminación del abono anual de uso libre (331 euros) para convertirlo en mensual (35 euros al mes, 420 al año) supuso un encarecimiento del 27%. El resto de modificaciones propuestas para 2018 son:

  • Deporte gratis en la calle. En la cuota mensual de actividad deportiva dirigida se propone incorporar una reducción del 100% para actividades deportivas dirigidas dentro del programa 'Deporte en la calle'.
  • Un año de validez para los bonos fisioterapia y multiuso. Se modifica el período de validez de los bono fisioterapia (cinco sesiones) y multiuso (diez sesiones) hasta un año desde la fecha de adquisición. Antes, ambos bonos tenían validez hasta el 31 de enero del año siguiente a su adquisición.
  • Bonificación del 100% para entidades. Se incorpora una reducción del 100% a favor de entidades que tengan suscritos convenios de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de escuelas deportivas que tengan lugar en la última quincena de junio y la primera de septiembre (se amplía un mes con respecto a la actualidad).
  • Pabellones, campos, piscinas y pistas de atletismo. Se propone extender la reducción del 100% en la utilización de instalaciones para eventos organizados por federaciones españolas a los organizados por federaciones madrileñas.
  • El programa de nieve será más barato para jóvenes. Los jóvenes de entre 16 y 25 años pagarán un 15% menos en el programa de actividades en la nieve. Se incorporan dos nuevos módulos en el Pirineo aragonés (537 euros) y en el Pirineo Catalán (597) y se incorpora una nueva actividad en Granada (520).
  • Tarjeta de temporadadeporte especial. Se propone la supresión del límite de una hora semanal, de manera que se podrá usar de forma ilimitada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento