CHA defiende su logro de introducir un 30% de vivienda pública en el proyecto de los depósitos del Pignatelli

CHA defiende su logro de introducir un 30% de vivienda pública en el proyecto de los depósitos del Pignatelli

Leticia Crespo (CHA).
Leticia Crespo (CHA). (EUROPA PRESS)
  • La concejala del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha destacado la inclusión de un 30 por ciento de vivienda pública de alquiler social en el proyecto de reforma de los antiguos depósitos del parque Pignatelli, presentado este viernes por el Gobierno municipal, y que recoge 82 viviendas de las que 65 serían libres y el resto, 24, de promoción pública.

Además, incluye construir equipamientos municipales y casi duplicar la zona verde actual con 23.000 metros cuadrados que se sumarían a los 29.000 metros cuadrados actuales.

"Era el único requisito que poníamos para apoyar el proyecto, respetando las aportaciones ciudadanas", ha querido dejar claro la concejal de CHA.

Leticia Crespo ha recordado que la propuesta inicial del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) no incluía "ni una sola vivienda pública", algo "inadmisible" para Chunta Aragonesista. En este sentido, se ha mostrado "muy satisfecha" por el resultado de las negociaciones, en las que ha conseguido elevar el porcentaje de vivienda pública hasta un 30 por ciento del total.

La concejala aragonesista ha recordado la "vital importancia" que tiene la vivienda pública para Chunta Aragonesista, con el objetivo de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna, y limitar el crecimiento de la burbuja inmobiliaria.

"Es una parte fundamental de las políticas sociales que debemos impulsar desde el Ayuntamiento de Zaragoza", ha remachado CHA en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165734/0/cha-defiende-su-logro-introducir-30-vivienda-publica-proyecto-depositos-pignatelli/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR