Agatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

Agatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

Agatha Ruiz de la Prada
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. (GTRES)
  • La diseñadora ha sido galardonada este viernes "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria", según se destaca en un comunicado.
  • "La singularidad de sus propuestas ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional", añade el jurado.
  • El premio está dotado con 30.000 euros.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada este viernes con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha decidido conceder el premio "en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria", recalca el Ministerio en un comunicado.

"La singularidad y el riesgo de sus propuestas, combinación de colores vivos incluida, ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional. Su capacidad de trabajo, su ilusión para liderar equipos y su sensibilidad para conectar las propuestas de moda en productos cotidianos muy reconocibles, le hacen merecedora de este premio", agregan.

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) comenzó a trabajar a las órdenes del modisto Pepe Rubio a los 20 años, y su primera colección tuvo lugar en 1985. Ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo y ha recibido multitud de premios, como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

El jurado ha estado presidido por Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y como vicepresidenta ha actuado Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165589/0/agatha-ruiz-de-la-prada-premio-nacional-moda-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información