Detenida en el aeropuerto una mujer con 51 bellotas de cocaína ocultas en su organismo

  • La arrestada es una mujer de 50 año originaria de Brasil, desde donde había volado a España, con escala en Zurich.
  • Parte de las bellotas las había ingerido y otra parte las había introducido en la vagina y en el ano.
  • Los agentes se han incautado de 306 gramos de cocaína.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol a una mujer de 50 años y de origen brasileño que, procedente de un vuelo de su país, intentaba introducir en España 51 bellotas de cocaína que portaba en el interior de su cuerpo.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que la mujer fue interceptada a su llegada a Málaga y, ante la "falta de coherencia" en sus manifestaciones sobre su presencia en España, sospecharon que pudiera ser portadora de alguna sustancia estupefaciente. Tras realizar las comprobaciones oportunas -con resultado positivo-, los agentes la detuvieron y trasladaron a un centro hospitalario.

La mayoría de las cápsulas en forma de bellota fueron expulsadas en el hospital donde llegó a echar 28 bellotas que había ingerido además de otras 20 que llevaba en la vagina y tres en el ano.

La arrestada que viajaba hasta España, procedente de un vuelo de Brasil que había hecho escala en Zurich, ha sido acusada de un presunto delito de tráfico de drogas.

Finalmente, esta operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil ha concluido con la incautación de 306 gramos de cocaína distribuidos en 51 bellotas y la detención de esta ciudadana brasileña.

La aprehensión está enmarcada en el plan de la lucha contra el tráfico transnacional de estupefacientes fruto del "riguroso control que se efectúa a los viajeros que entran en territorio nacional a través del puesto fronterizo del Aeropuerto Costa del Sol de Málaga", procedentes de los denominados 'vuelos calientes', y tras ser analizadas las rutas y lugares de procedencia de los posibles traficantes de sustancias estupefacientes, según ha subrayado en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento