Escolares de Soria realizarán rutas senderistas por la vía verde dentro del Programa Deporte y Naturaleza

  • Un total de 180 escolares de la provincia de Soria participará en las rutas senderistas que comienzan este viernes dentro del Programa Deporte y Naturaleza 2017-2018 y que este año discurrirán por la vía verde sobre el antiguo ferrocarril entre Herreros y Abejar.
Señalización en la vía verde de Soria
Señalización en la vía verde de Soria
EUROPA PRESS
Señalización en la vía verde de Soria

El departamento de Deportes de la Diputación Provincial ha previsto tres grupos para esta actividad que suponen la participación de 180 escolares procedentes de los centros Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, Gerardo Diego de Golmayo, El Jalón de Arcos, Sor María de Jesús de Ágreda y Diego Laínez de Almazán.

El recorrido que realizarán parte desde las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Herreros hasta el municipio de Abejar, discurriendo en su inicio y final por el trazado de la vía verde recientemente recuperada como itinerario turístico.

Los participantes también se adentrarán en un lugar de interés comunitario, la Sierra de Cabrejas, un gran espacio natural de más de 30.000 hectáreas donde la sabina albar es el bosque más representativo.

La ruta ofrece también unas excepcionales vistas desde la Sierra de Cabrejas del embalse de la Cuerda del Pozo y las sierras de Urbión y Cebollera.

La ruta que realizarán los escolares tiene una distancia de 7,5 kilómetros, con un desnivel de 158 metros, y una dificultad técnica media.

Esta actividad supondrá el punto de partida del Programa Deporte y Naturaleza 2017-2018 que cada año organiza la Diputación Provincial con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes sorianos los recursos naturales que ofrece la provincia, como complemento a otras actividades deportivas escolares.

El programa se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia y junto con las rutas senderistas se ofrecen también actividades multiaventura (que darán comienzo la próxima semana en el parque acrobático forestal de Vinuesa), cursos de esquí y cursos de golf, que este año se desarrollarán en el campo de Morón de Almazán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento