Espido Freire se encontrará con sus lectores en La Almunia en el ciclo 'Escritoras españolas' de DPZ

  • Espido Freire se encontrará con sus lectores este viernes, 20 de octubre, en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina dentro del ciclo 'Escritoras españolas' que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
La escritora Espido Freire.
La escritora Espido Freire.
CURSOS DE VERANO DE UPV/EHU
La escritora Espido Freire.

La autora vasca estará a las 19.30 horas en el salón de actos del palacio de San Juan para hablar sobre los compromisos estéticos del escritor y para presentar su último libro, 'Llamadme Alejandra'.

Freire (Bilbao, 1974) estudió música y canto y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto. Debutó como escritora con 'Irlanda', novela que fue galardonada con el premio francés Millepage a la novela revelación extranjera. En 1999 publicó 'Donde siempre es octubre' y ese mismo año logró el Premio Planeta con el libro 'Melocotones helados'.

Sus otras novelas son 'Diabulus in musica' (2001); 'Nos espera la noche' (2003), segunda parte de una trilogía iniciada con 'Donde siempre es octubre'; 'Soria Moria', que obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla 2007; 'La flor del Norte' (2011); y la más reciente, 'Llamadme Alejandra', Premio Azorín 2017.

También ha escrito varios ensayos: 'Primer amor' (2000); 'Cuando comer es un infierno' (2002); 'Querida Jane, querida Charlotte' (2004); 'Mileuristas, la generación de los mil euros' (2006); e 'Hijos del Fin del Mundo', (2009, Premio Llanes a Libro de Viajes).

El ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su quinta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio.

El programa de este año ya ha contado con Ángela Vallvey, Laura Riñón, Inma Monsó, Empar Fernández y Almudena Sánchez. Además, en las próximas semanas también participarán Marta Robles, Belén Gopegui, Julia Navarro y Sofía Rhei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento